domingo, 23
de noviembre 2025
12.5 C
Morelia
domingo, 23
de noviembre 2025

Operadores de transporte son insultados por exigir el uso del cubreboca

El titular de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Sub Urbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo, informó que son alrededor de 120 casos de personas que a diario se niegan a acatar las medidas sanitarias dentro del transporte público.

En promedio, en las cerca de 30 rutas en Morelia, de 3 a 4 personas a diario, se resisten e indicó que son muy aislados los connatos de violencia.

“Puede ser que en todo el servicio diario unos 3-4 por ruta que se niegan, connatos de violencia son aislados, pero la gente se niega todos los días en todas las rutas”.

Pese al intento de los trabajadores del volante por asegurar que cumplan con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, el líder de COMIT, refirió que los usuarios de la capital michoacana se inconforman y hasta insultan al chófer por hacerles un llamado de atención e incluso por negarles el servicio.

Por ello, consideró compleja la situación a la que se enfrentan, ya que no son los autorizados para prohibir el acceso ni para obligar al usuario a ser responsable y consciente.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Restablecido los servicios de salud en hospital de Maruata

Morelia, Michoacán.- Los servicios que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán a través del Hospital Móvil en Maruata, municipio de Aquila, continúan operando...

TENDENCIAS

Camioneta y auto protagonizan choque en la México-Guadalajara

Ecuandureo, Mich.- Dos vehículos protagonizaron un aparatoso choque y uno de ellos terminó volcado sobre la autopista México-Guadalajara, en los límites del municipio de...

TENDENCIAS

2 mujeres quedan heridas al caerles encima material de construcción en la avenida Pedregal

Morelia, Mich.- Una mujer de aproximadamente 50 años de edad y una adolescente de 17 años resultaron lastimadas tras caerles encima varios tabicones...